¿SABES CÓMO LIMPIAR LOS ACCESORIOS EN ACERO INOXIDABLE?


Cada vez son más las instalaciones que requieren por normativa o seguridad la instalación de herrajes en Acero Inoxidable. Estos productos son óptimos para garantizar la durabilidad y seguridad por sus materiales tan resistentes y finos. El acero inoxidable es el resultado de una aleación de diferentes metales con una elevada resistencia a la corrosión, pero para mantener tus herrajes de acero en buen Estado, es necesario realizar un correcto mantenimiento. En condiciones ambientales muy agresivas el acero inoxidable puede mancharse o picarse, las recomendaciones para darle un correcto mantenimiento a este tipo de herrajes son:

  • Mantenga los herrajes limpios de polvo, usando trapos limpios y secos. En lugares de playa el polvo contiene elementos salinos, que combinado con la humedad del clima provoca una gran corrosión.
  • Instalar el herraje una vez que el mueble esté terminado, a fin de evitar el contacto con químicos o productos que puedan estropearlo.
  • Nunca aplicar detergentes, pulidores o químicos disolventes.
  • No aplicar cintas adhesivas o productos con pegamento porque afectaría el acabado lacado.


Es importante utilizar herrajes de calidad, ya que de lo contrario por muchos cuidados que le dediquemos, terminará por oxidarse y deteriorarse. para cualquier método de limpieza, tengamos en cuenta que las superficies de acero inoxidable pulido se caracteriza por tener una especie de vetas (que le dan su apariencia característica) y que es importante realizar las operaciones de limpieza, cualquiera que utilicemos de las vistas anteriormente, en esa misma dirección, nuca de forma transversal, ya que al existir esas vetas si lo hacemos de forma transversal no conseguiremos una limpieza a fondo y siempre quedarán micropartículas alojadas en esos microsurcos.



Es importante después de las operaciones de limpieza secar bien la superficie, porque de lo contrario quedarán manchas de gotas de agua.

Deberíamos rematar la operación de limpieza del acero utilizando algún tipo de aceite de las vistas, para darle brillo.

En Induar, aparte de brindarte la mejor calidad y garantía en nuestros materiales queremos ayudarte y aconsejarte en todo en todo lo relativo al mantenimiento y mejora de tu hogar con nuestros accesorios en acero inoxidable. Somos capaces de hacer realidad tus ideas.



Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿cómo podemos ayudarte?